Bitcoin continúa la tendencia bajista

La pérdida de los 6.000 $ ha sido el detonante.

En nuestro último artículo sobre el Bitcoin, comentábamos como el nivel de los 6.000 $, estaba funcionando como soporte. Puntualizamos que la pérdida de ese nivel traería nuevas caídas. Podéis comprobarlo en el siguiente enlace:

https://mercadosbursatiles.com/cripto/bitcoin-estabilizandose-antes-de-la-ruptura/

El bitcoin sigue sin ofrecer un punto de entrada.

Durante el mes de Agosto comentamos que solo se podría pensar en posiciones alcistas por encima de los 8.500 $. Nivel que nunca se superó. Durante el mes de septiembre el gráfico nos indicó que la señal de entrada ya se podría dar sobre los 7.400 $. Nivel que igualmente tampoco se superó. E incluso durante el mes de Octubre bajamos este nivel a los 6.800 $. Sin embargo solo alcanzó los 6.760 $, por lo que tampoco nunca dio la señal de entrada en largos.

Durante el mes de Octubre publicábamos el artículo que tenéis más arriba. Donde señalábamos que el Bitcoin se estaba estabilizando sobre los 6.000 $. Que la volatilidad estaba disminuyendo y que pronto vendría un fuerte movimiento en alguna de las dos direcciones. Mientras no se diese ese movimiento se podría intentar compras cercanas a los 6.000 dólares. Estrategia de corto plazo, que se podría haber utilizado en más de una ocasión en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. Pero siempre, como indicado, con un stop no superior al 7% (stop 5.699 $). Sin embargo ya comentábamos que para estrategias de medio/largo plazo era recomendable esperar a la ruptura.

El movimiento esperado se produce.

La estructura triangular no activó objetivo, debido a que la ruptura se produce muy cerca del vértice, de igual manera en ningún momento se supera el máximo anterior, lo que confirmaría la estructura. Ese nivel eran los 6.800 $.

Al contrario, el Bitcoin se encontró en un rango de aproximadamente un 12%, durante casi 3 meses. Muy estable, para este tipo de activos. El día 14 de noviembre, se produce el fuerte movimiento. Rompiendo el rango por la parte baja y activando un objetivo en torno a los 5.300 $. Objetivo ya cumplido.

Expectativas actuales.

Hasta el momento no se ha producido ninguna señal que nos haga pensar en un giro alcista. Las tendencias tanto de corto como de medio plazo siguen siendo bajistas. Y el Bitcoin sigue contando con un objetivo por 3º impulso bajista hacia los 3.400 $.

Sin embargo, esta criptodivisa ha caído cerca de un 40 % en dos semanas por lo que no sería para nada descartable un rebote intermedio. Para que se produzca este rebote, pensamos que es necesario que se superen los 4.730 $, lo que activaría un objetivo hacia los 5.390 $.

Por | 2018-11-21T13:38:21+00:00 noviembre 21st, 2018|Categorías: Análisis Técnico, Criptos|Etiquetas: |

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.