fbpx

Bitcoin solo por encima de 8.500 $.

¿Por que no invertimos antes en Bitcoin?

A pesar de que la existencia del Bitcoin o BTC, desde hace más de un lustro, nosotros nunca lo hemos valorado como un activo el que invertir el dinero a futuro. Principalmente porque ninguna casa de criptomonedas daba unas garantías suficientes para una inversión en este producto. Es decir podrías haber comprado tus BTC hace 5 años y mantenerlos con rentabilidades superiores al 10.000 %. Sin embargo llegado el día, (sin ser un caso excepcional),  su casa de criptomonedas simplemente cierra o quiebra y desaparece como todas las rentabilidades acumuladas.

Esto cambia el día que el Bitcoin pasa a cotizar en el Chicago Board of Trade (la Bolsa de Chicago).

A mediados de diciembre del año pasado, 2017. Los futuros sobre el BTC comienzan a cotizar en la Bolsa de Chicago. Es decir desde ese momento se puede ganar dinero con posiciones bajistas en criptomonedas. Como una de tantas casualidades que se dan en los mercados. Ese mismo mes se alcanzan los máximos históricos en el BTC y en muchas otras ciptomonedas. En el caso del Bitcoin los máximos se encuentran en la zona de los 20.700 $.

En este sector debéis tener en cuenta que cada casa de criptomonedas maneja su propio tipo de cambio. Es decir, no es extraño ver como el BTC cotiza a 7.300 $ en una casa mientras que en otra cotiza en niveles de 7.500 o incluso 6.900 $.

Por eso ha sido muy positivo que una entidad como la bolsa de Chicago de un precio objetivo al BTC.

Desde que el BTC esta cotizando en mercados regulados no ha dado importantes objetivos para compras.

A finales del año pasado la euforía sobre este tipo de activos llamados criptomonedas se había disparado. Recuerdo perfectamente como todos los días se hablaba del Bitcoin en la televisón, telediarios en radios. Todos hablando de como y que rápido subía de valor. Este tipo de euforias son las que necesitan los grandes propietarios. (No solo de criptomnedas sino de cualquier otro tipo de valor o activo). Para poder deshacerse de los grandes volúmenes que había acumulado a bajos precios.

Es más también recuerdo como compañeros de trabajo los cuales, no tenía ningún tipo de cartera de inversión, se acercaban a mí preguntando que pensaba sobre el BTC. La visión sigue siendo parecida, aunque al menos, con las importantes caídas sufridas, se ha eliminado gran parte de esa euforia. Ahora el Bitcoin cotiza a la tercera parte que en diciembre.

El Bitcoin, como todas las criptos, son activos muy peligrosos y muy volátiles. Por lo que siempre debería representar una pequeña parte de la cartera de inversión.

Como se puede ver en la imagen incial el Bitcoin ha cumplido la mayoría de los objetivos que se pueden proponer por análisis técnico. Pero en su mayoría han sido bajistas. Un gran segundo impulso bajista incial. Tres dobles techos de un – 6, -13 y -25%. Mientras que los únicos objetivos alcistas que se han podido proponer han sido de un +3 y +5% muy pequeños para ser rentables en un activo con tanto riesgo.

Señales de Mejora.

En poco más de mes y medio (finales de diciembre – inicios febrero). EL Bitcoin llego a caer ni más ni menos que más de un 70%. Aunque hay que tener en cuenta que en 2017 subió cerca de un 2000 %.

Esa zona en donde marco los mínimos en febrero se ha convertido en una importante zona de soporte. En Julio vuelve a alcanzar esa zona, desde donde rebota con fuerza dejando una isla en la cotización. Se puede apreciar mejor en esta imagen.

Bitcoin Agosto 2018

En el circulo amarillo se pierde la zona de los  6.000 dólares, sin embargo al día siguiente se abre con un gran hueco de escape.

Pero el gran objetivo alcista que podría provocar un cambio de tendencia se aprecia en el gráfico diario:

Bitcoin Agosto 2018

En este gráfico vemos como la cotización a alcanzado la media de 50 diaria, la cual podría funcionar como soporte. Además del primer nivel Fibonacci. Para que se pueda dar por activado un gran objetivo alcista sería necesario superar los niveles de 8.500 dólares sin que antes se pierdan niveles de 6.800 $. Que sería el último nivel fibonacci, 61.8 % de la subida previa.

Esto activaría un gran objetivo por 2º impulso alcista bastante fiable con un objetivo en torno a 9.500 – 10.000 dólares. Dependiendo de la zona de mínimos. Lo cual significaría como mínimo una subida de un +37%.

Esperemos estar atentos y poder aprovecharlo. Eso si, siempre con cantidades que no afecten a nuestra cartera de inversión.

Por | 2018-08-03T14:03:54+00:00 agosto 3rd, 2018|Categorías: Análisis Técnico, Criptos|Etiquetas: |

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.