Los mínimos de Febrero
Desde los máximos históricos del Bitcoin, el mismo día que salía a cotizar en el mercado de futuros regulados, el 18 de diciembre de 2017. El Bitcoin cayó de forma vertical cerca de un – 70%. Desde los 20.625$, hasta los 5.970 $. En menos de 2 meses. Aunque pueda parecer poco tiempo no es así. Pues solo en el mes previo, entre noviembre y diciembre de 2017, el precio subió cerca de un 275% en un mes, desde los 5.425 $, en los que llegó a cotizar a mediados de noviembre de 2017.
Ese nivel ha sido muy importante durante todo el año. Sirviendo como soporte de referencia para la cotización, durante muchos meses. Como se puede ver en el siguiente gráfico:
Muchas estructuras técnicas cumplidas.
Durante estos últimos meses el Bitcoin ofreció en varias ocasiones buenas zonas de compras en la zona de los 6.000 $.
Además de varias estrategias, que podría haber resultado muy productivas. En el gráficos se marcan varios objetivos por estructuras de análisis técnico. Algunos de los más claros serían: Un doble techo en mayo, un hombro cabeza hombro entre junio y julio, la rotura de un canal alcista en septiembre y por último un canal donde la cotización se ha encontrado encerrada durante cerca de 3 meses. Ese canal se rompe con violencia por la parte de abajo. Activando un objetivo de caída mínimo hacia los 5.300 $.
La pérdida de los 6.000 $ en el Bitcoin.
Desde la ruptura del último canal a mediados de este mes de noviembre. La caída del precio del Bitcoin ha sido muy vertical. Alcanzando en poco más de dos semanas una caída de más del -45%. Esta caída, se puede observar en el gráfico que se esta realizando dentro de otro canal, bajista en este caso.
Estructura técnica actual del Bitcoin.
Desde ayer el valor parece estar haber encontrado freno en el nivel de los 3.500 $. Sin embargo por ahora no se ha activado ninguna estructura de suelo. Los máximos y mínimos siguen siendo decrecientes y las medias continúan siendo bajistas.
Es verdad que la caída ha sido demasiado vertical y deberíamos ver un rebote, al menos en el corto plazo. La primera señal de mejora la podríamos ver con la superación del nivel de los 3.850 $. Punto óptimo para compras buscando al menos niveles de 4.200 $ en el corto plazo o de volver a la zona de los 6.000 $ en el medio plazo.
Mientras no se produzca la superación de los 3.850 $ lo mejor es seguir apostando por caídas en el Bitcoin. La perdida de los 3.500 dolares podría suponer mayores caídas
Debe estar conectado para enviar un comentario.