Nuestro último análisis: La importancia de los 6.000 $

En nuestro último artículo de Análisis Técnico sobre el Bitcoin, hablábamos sobre la importancia del nivel de los 6.000 $. y lo que significó perdérlos. Podéis acceder a el a través del siguiente link: https://mercadosbursatiles.com/cripto/los-6000-en-el-bitcoin/

Esta era la situación de medio plazo en aquel momento:

Bitcoin Noviembre 2018

Situación técnica de corto plazo en el Bitcoin

En el último análisis también avisábamos de la posibilidad de un rebote. Y la creación de una estructura de suelo de superar el nivel de los 3.850 $. Lo que activaría un objetivo en torno a los 4.200 $. En la siguiente imagen podéis comprobar el movimiento desarrollado a posteriori:

Bitcoin Diciembre 2018

Varias estructuras chartistas completadas

La superación del nivel de los 3.850 $ activó el objetivo hacia los 4.200 $ completando e objetivo de más de un 8% de beneficio.

En la zona próxima al nivel de los 4.400 $ activó una estructura de techo. Con le objetivo de volver a los 3.800 $.

Durante esta caída activo también de forma intermedia otra estructura de doble suelo que también cumplió antes de seguir cayendo. Posiblemente demasiado pequeña para poder sacarle provecho, dado que fue cumplir el objetivo de poco más de un 3% de subida. Para después proseguir con las caídas.

El objetivo de caída hacia 3.800 $ se ha completado en el día de ayer, 3 de diciembre 2018.

Objetivos alcistas activados.

Siguiendo las figuras anteriores, vosotros mismo deberías poder apreciar como se ha activado otra estructura de suelo en la zona de los 3.700 dólares. Para facilitarlo, las hemos marcado en amarillo. Lo que ha activado un objetivo en torno a los 4.150 $.

La media de 200, en muchas ocasiones funciona como zona de resistencia. Parece que actualmente es lo que esta sucediendo. Superar esa media móvil sería un dato positivo, no solo para completar el objetivo de doble suelo que esta activado. Sino también para completar un objetivo todavía mayor que lleva todavía más tiempo que activo.

El objetivo por la ruptura del canal alcista también está activado. El objetivo para esta figura chartista son los 4.650 $.

Posible estrategia

Todavía no se ha producido una respuesta proporcional a la caída sufrida a mediados de noviembre. Los mercados no suben ni bajan en linea recta. Sino que se producen en zig-zag. Por lo tanto sería probable al menor un rebote proporcional a esa caída hacia niveles entre 4.600 y 5.200 $.

Por lo tanto, estadísticamente, lo más probable es que el Bitcoin, alcance antes niveles de 4.650 $ que pierda los 3.700 $. Eso sí la superación de la media será un factor importante.