Nuestro último análisis: análisis técnico 18 de diciembre

En nuestro último artículo de Análisis Técnico sobre el Bitcoin, comentamos lo siguiente:

“Creemos que se producirá la ruptura por la parte alta. Esto se debe a que existe un pequeño objetivo por ruptura del canal bajista hacia la zona de los 3.700 $. Las medias horarias se han girado al alza y es probable que funcionen como soporte.[…]

Por último toda la caída desde los niveles de los 6.000 $ continúa sin una corrección proporcional. Y estos niveles ahora mismo se encuentran en zonas entre los 4.300 $ y los 5.000 $. Subidas de +20 a +40%.[…]

Por lo tanto en este momento queda esperar a la ruptura por alguno de los lados. Si rompiese por la parte alta, superando los 3.600 $. Lo más probable es que alcanzase niveles superiores a los 4.000 $.”

Podéis verlo en el siguiente enlace: https://mercadosbursatiles.com/cripto/seguimiento-tecnico-btc-18-diciembre-2018/

Así era el gráfico en aquel momento:

Bitcoin 18 diciembre 2018

Objetivo Activado y completado.

Nuestras previsiones de ruptura del rango por la parte alta se cumple. Al superarse el nivel de los 3.600 $, se activa el objetivo hacia la zona de los 4.000 $, completando al mismo tiempo el objetivo que mantenía pendiente hacia la zona de los 3.700 $ por la rotura del canal bajista. El cual no se llego a anular, al no perder el último mínimo del canal.

Bitcoin 21 diciembre 2018

Flash Crash del bitcoin 21 de diciembre 2018.

Al mismo tiempo aquellos niveles que eran resistencias se están convirtiendo en importantes soportes. Este es el caso de la media de 200 y del nivel de los 3.600 $.

Este fue el caso del Flash crash de esta misma mañana. Este tipo de movimientos son aquellos que son realmente importantes en el momento que se producen, parece que realmente esta sucediendo algo grave. Sin embargo en segundos o minutos toda la caída se recupera.

Esto ha sucedido hoy mismo en el Bitcoin. Durante 2 minutos, el Bitcoin cae un 10% y lo recupera en los 2 minutos siguientes como si no hubiese pasado nada. Casualidades (tener claro que no existen), el precio se frena en la zona de los 3.600 $, que al mismo tiempo era la zona de la media de 200 horaria, que al mismo tiempo era la zona de 50% fibonacci de la subida previa.

Posibles estructuras alcistas de continuidad.

Como ya hemos comentado, todavía no se ha corregido proporcionalmente la caída del bitcoin desde niveles de 6.000 $. Estos niveles probables de rebote se encuentra en niveles entre 4.400 y 5.000 $.

Además el flash crash de hoy, con una corrección a niveles fibonacci, trae consigo una posible sucesión de impulsos alcistas mientras no se pierda el mínimo de hoy. Que como ya hemos comentado era un nivel importante por encontrarnos con 3 referencias relevantes a las que se suma el mínimo de hoy.

Posible estrategia.

Por lo tanto, para nosotros lo más probable sigue siendo la continuidad alcista al menos hacia niveles de aproximadamente de 4.600 $. Zona en donde completaría el supuesto segundo impulso alcista que se activaría con la superación de los máximos de ayer en los 4.150 $.