Ethereum Febrero 2021
El próximo día 8 de Febrero, salen a cotizar los futuros del Ethereum en el mercados regulados, como ya sucede con el Bitcoin desde el 18 de diciembre de 2017. Por eso hoy, os traemos por primera vez un análisis de esta Criptomoneda. A raíz de esto, tenemos que comentar, que exactamente el día que salieron a cotizar los futuros del Bitcoin, inicio una espiral bajista que lo llevo a perder un cerca de un 84%. Podéis ver todas las crisis previas que ha sufrido el Bitcoin en este enlace: https://mercadosbursatiles.com/bitcoin/. Pues tampoco ha sido la mayor que ha sufrido.
Largo Plazo en el Ethereum.
Desde que el Ethereum marcase máximos históricos en Enero de 2018 en los 1.420 $, el ETH cayó más de un 94%, hasta alcanzar en diciembre de ese mismo año los mínimos en los 80,60 $. Algo más que la caída sufrido por el Bitcoin durante el mismo periodo. En todo caso, se puede seguir apreciando que los mínimos son crecientes, por lo que a largo plazo la tendencia alcista sigue vigente. Esto tiene una lectura complicada de entender, pero la tendencia de fondo en el ETH seguirá siendo alcista mientras no se pierdan estos mínimos en los 80,60 $. Por lo que aunque ahora el ETH volviese a caer un 94%, a largo plazo seguiría siendo alcista.
Esto es algo a tener muy en cuenta, para que todos seáis conscientes del producto que estáis comprando y de la volatilidad de la que estamos hablando. No es un producto para todos los públicos, pues no todos psicológicamente pueden aguantar ese nivel de pérdidas. Por lo que no recomendamos que esta sea una posición mayoritaria en vuestras carteras.
En el medio plazo
Durante todo 2019 y parte de 2020, el ETH se movió contra el Dólar, en un rango entre los 80,60 $ y los 364,49 $. Recordar que según el Exchange donde veáis los precios, estos pueden variar mínimamente debido a que como entenderéis, hasta el momento no cotiza en mercados regulados. Cosa que cambiará como ya hemos comentado este 8 de Febrero.
Fue en agosto de 2020, cuando el Ethereum consigue superar los máximos de los 364,49 $, activando un primer objetivo alcista hacia los 648$. Tiene una pequeña corrección desde los 489$ hasta los 310$, solo un 37% en 4 días. Pero esto le sirvió para realizar una corrección al primer impulso, para poder activar posteriormente un 2º y un 3º. Además de otra estructura de doble suelo que activaría al superar los 394$, con un objetivo hacia los 478$. El tercer impulso se ha completado al alcanzar los 1.080 $ aproximadamente.
En el corto plazo
El Ether en estos momentos está marcado máximos de la historia. Seguramente, trás la experiencia del Bitcoin, lo seguriá haciendo hasta el día 8 de febrero que salgan a cotizar los futuros.
Pero debemos tener en cuenta, que en los 1.645$ el Ethereum completaría un objetivo por segundo impulso alcista, por lo que es muy probable que veamos un corrección próximamente. Aunque este segundo impulso podría seguir expandiendose algo más. En estos momentos los soportes relevantes los podemos encontrar en la media de 50 horas que pasa por los 1.478$, la media de 200 horas en 1.365$ y en los niveles fibonacci, de la última subida desde los mínimos de febrero, entre los 1.500 y 1.420$.
Posible estrategia
De no estar dentro del valor, desde niveles previos. Como hemos comentado a nuestros clientes hace 6 meses en los 364$ o en los 394$ cuando activos la estructuras de suelo. O al superar los 489 $ y activar una estructura de segundo impulso alcista. Lo más recomendable sería esparar una correción a los niveles indicados, es decir, al menos por debajo de los 1.500 $.
Es posible que esa corrección no se produza antes del 8 de febrero y puede ser que los niveles fibo en esos momentos sean muy superiores a los indicados actualmente. Pero como siempre indicamos desde esta web, lo correcto es realizar entradas cuando se activan los objetivos y no cuando el valor ya se ha disparados.
En estos momentos, con la superación de los 1.575$ se ha activado un nuevo objetivo alcista hacia los 2.000$, por ruptura de una cuña alcista. Este objetivo solo se anularía al perder los 1.270$. Es el único objetivo vigente actualmente.