fbpx

Nuestro último análisis: análisis técnico 4 de diciembre

En nuestro último artículo de Análisis Técnico sobre el Bitcoin, hablábamos sobre los diferentes objetivos que se habían activado. Algunos de ellos ya se habían cumplido, mientras que otros continuaban pendientes. Es el caso del último objetivo activado por doble suelo, con un objetivo hacia la zona de los 4.150 $. Este objetivo se anula al perder los mínimos de 3.700 $. Los dobles suelos se cumplen en el 80% de las ocasiones aproximadamente. En este caso de los últimos 8 marcados desde mayo se han cumplido 7 (87.5%). Podéis comprobarlos en los anteriores análisis técnicos sobre el BTC.

Igualmente, a pesar de haber comentando el objetivo alcista, por doble suelo, indicábamos que la media de 200 estaba funcionando como resistencia y que solo atacaría el objetivo si consiguiese superarla. Condición que nunca se llegó a dar.

No fue el único objetivo alcista anulado, sino que la ruptura del canal bajista, había también activado un objetivo hacia zonas de 4.700 $, sin embargo los máximos del rebote son en la zona de los 4.400 $, donde activa el doble techo.

Bitcoin Diciembre 2018

Situación técnica de corto plazo en el Bitcoin

La media de 200 continuó funcionando como resistencia durante varias semanas, hasta el día de ayer. Día que la consigue romper con fuerza. Ayer el Bitcoin tuvo dos velas horarias blancas importantes. La primera consiguió romper la media de 200, y la segunda llevó al Bitcoin a su último máximo relevante. Que son los 3.600 $.

Bitcoin 18 diciembre 2018

Posible estructura de suelo o de continuidad.

Durante los último 10 días podemos encontrar al BTC en un estrecho rango que se mueve desde los 3.600 $ a los 3.100 $. No es tan importante como el que realizó entre los 6.000 $ y los 6.600 $. En aquel caso estuvo cerca de 3 meses sin salir del rango. Lo que hizo caer la volatilidad y nos hacía pensar en un movimiento brusco en el momento de la ruptura. Como se dio, llegada la ruptura por la parte baja.

Objetivos alcistas activados.

Si tuviésemos que apostar, creemos que se producirá la ruptura por la parte alta. Esto se debe a que existe un pequeño objetivo por ruptura del canal bajista hacia la zona de los 3.700 $. Las medias horarias se han girado al alza y es probable que funcionen como soporte. Además en esa misma zona la cotización se encontrará con los niveles fibonacci de la última subida de ayer. Lo que podría iniciar un movimiento en dos o tres impulsos. Esta zona podría ser productiva para compras.

Por último toda la caída desde los niveles de los 6.000 $ continúa sin una corrección proporcional. Y estos niveles ahora mismo se encuentran en zonas entre los 4.300 $ y los 5.000 $. Subidas de +20 a +40%.

Posible estrategia

Es siempre mejor no adelantarse a los gráficos, a pesar de pensar que seguramente rompa por la parte alta, la tendencia de fondo es bajista.

Por lo tanto en este momento queda esperar a la ruptura por alguno de los lados. Si rompiese por la parte alta, superando los 3.600 $. Lo más probable es que alcanzase niveles superiores a los 4.000 $. Sin embargo, de perder el soporte de los 3.100 $, lo más probable es que se vaya a buscar nuevos mínimos en zonas inferiores a los 2.700 $.