El Petróleo completa el objetivo avisado hace 2 semanas:
Esto era lo que os comentábamos:
“Como os indicábamos, en el corto plazo se está dando una situación parecida a la de 2017.
Muchos inversores están escapando del Petróleo, el cual ha llegado a marcar mínimos de lo que va de siglo.
Después de completar los dos objetivos que podéis ver el gráfico por cuña (+ 35 %) y por doble techo (- 27 %). El día 22 de abril, el Brent deja una vela muy bonita, ese mismo día recupero desde mínimos más de un 20%. Dejando una clara señal de recuperación y un soporte en los mínimos 18.40 $. (Tened en cuenta que los precios están ajustados por los vencimientos de futuros, en realidad llegó a cotizar mucho más abajo en algunos vencimientos, como ya indicamos)
Desde mínimos de ese día, el Brent ha llegado a recuperar cerca del 75%. Realizado una estructura de dos impulsos alcistas y girando la medias al alza, las cuales ya han vuelto a funcionar como soportes. Marcando un nuevo máximo de corto plazo en los 32,27 $.
La superación de esté máximo, activaría un objetivo por tercer impulso alcista hacia los 36,90 € aprox.
Por lo tanto, en el corto plazo tenemos una estrategia que sería mantener, si estás comprado con un objetivo de 36,90 $. Siempre y cuando no se pierdan los últimos mínimos en los 28.66 $, Perder este nivel, además de perder el soporte de corto plazo, significaría colocarse también por debajo de las medias corto plazo.”
Podéis ver en análisis completo en el siguiente enlace:
https://mercadosbursatiles.com/materias-primas/brent-mayo-2020/
Respeta soportes y resistencias avisadas.
De la misma forma os comentábamos:
“De perderse este nivel de corto plazo que comentamos, los 28,66 $. Lo más probable es que se produzca un retroceso a nivel fibonacci de la última subida, que se encontrarían entre los 27 y los 24 $.”
El resultado no fue solo que respeto perfectamente ese nivel en los 28,66 $, sino que realizo varios mínimos en los 28,90 – 28,80 $. Activando desde ahí dos objetivo por doble / triple suelo. Uno al superar los 29,57 $, y los 30,55 $. Activando objetivos de +2,10 % y 4,95%. Además la superación de los 30,55 $, también activo otro objetivo más ambicioso por rotura de triángulo hacia los 33,60 $, objetivo también cumplido.
Completar este último objetivo, supondría además, superar la resistencia que os habíamos informado en los 32,27 $. Por lo que como era previsible todos estos objetivos se encadenaron uno con otro, acabando por completar el objetivo más ambicioso que os habíamos propuesto en los 36,90 $.
Una vez lo completa, alcanza los máximos en los 36,98 $, ha llegado como suele suceder en muchas ocasiones, un retroceso a las medias. Primero descansando momentáneamente en la de 50 y ahora nos la encontramos en la de 200 horas.
Donde ha dejado una vela con la gran cola inferior, lo que nos marca un soporte en sus mínimos los 33,54 $.
Mejor fuera en el corto plazo.
La pérdida de los 34,20 $ es una señal negativa en el corto plazo, activando una ligera divergencia bajista, que marca un objetivo entorno a los 32,60 $, objetivo que daríamos por confirmado si perdiese el mínimo que os acabamos de indicar en los 33,54 $. Además, la pérdida de este nivel podría suponer una vuelta a nivel fibonacci de toda la subida desde los mínimos en la zona de los 18 $. Valores entre 30 y 26$.
Debemos entender que en el periodo de un mes el valor de Brent ha subido cerca de un 100%. Por lo que no es para nada descartable un recorte sustancial antes de poder continuar con la subidas.