Brent Mayo 2020 – Recuperamos antiguos análisis.
Actualizamos el análisis sobre el Brent a Mayo 2020.
Hace ya meses, podríamos decir años que no analizábamos el Petróleo Brent para nuestro lectores en abierto. Por lo que hemos decidido bajo petición popular realizar un pequeño comentario sobre este activo de Materias Primas.
Lo primero tener en cuenta que al ser un futuro continuado los precios se ven reajustados en cada vencimiento. Por eso los precios comentados en nuestras últimas publicaciones distan de aquellos que se pueden apreciar actualmente en el gráfico.
Esto era lo que indicábamos en Junio de 2017 (Flecha en verde)
“Actualmente se está hablando muy mal del Crudo. Cuando todos se posicionan en una misma dirección sabemos que el precio suele hacer lo contrario. Por lo que no me sorprendería que las caídas hayan terminado.
Desde el mínimo del día 21 de este mes, el precio del Petróleo Brent ha realizado una sucesión de máximos y mínimos crecientes. Y aunque estrecho, también podemos encuadrar la cotización en un canal alcista.
Si se consiguiese mantener dentro de él, pero más importante aún, si consiguiese superar las resistencias, de la media de 200 horas y la directriz bajista, el gráfico mejoraría mucho. Pero creo que podríamos ver un nuevo tramo de alzas importantes, si la cotización consiguiese superar el nivel de los 46.63 $.”
Un mes más tarde, en nuestro último comentario de Julio indicábamos:
“Ahora mismo no tenemos ningún objetivo pendiente. Pero si tengo que apostar lo hago porque continúe cayendo, al menos hasta algún nivel fibo que se encuentran entre los 46.60 y los 47.90 $.”
Objetivo cumplido.
Ese objetivo que implicaba una caída superior al 6 % se cumplió para después para continuar con las alzas.
Justo cuando peor se hablaba del petróleo, el Brent empezó a marcar máximos y mínimos crecientes, no solo en el gráfico horario. Que es el que estábamos comentando y que primero aviso. Sino también en los gráficos de medio, largo plazo.
Desde ese punto, donde nadie quería comprar el Brent, el valor se revaloriza más del 100 %, alcanzando valores de casi 100 $.
¿Podemos decir que estamos en una situación parecida?
Seguramente desde el apartado del análisis técnico, sí. Estas últimas semanas ha sido un valor del que todo el mundo quería escapar. Tener en cuenta que en los vencimientos de abril se llegaron a pagar hasta -40$, por barril. Si en negativo. Es decir, te pagaban 40 $, por llevarte el barril. Los grandes operadores no tenían almacenamiento disponible, pero si nuevas entradas contratadas, que no sabían donde almacenar.
Por eso, seguramente por la parte económica, no. El consumo de Petróleo ha disminuido muchísimo en gran parte del planeta, y no parece que vaya ser el algo momentáneo. Dado que la actual crisis sanitaria, también puede haber causado una alteración en los modos de vida, teletrabajo, restricciones al turismo, a la hostelería, a los transportes…
Debido a todo esto, dudo, que se pueda producir una recuperación tan fuerte como la que vivimos en 2017 en el precio del petróleo.
Brent Mayo 2020 – Análisis Técnico de Corto Plazo
Como os indicábamos, en el corto plazo se está dando una situación parecida a la de 2017.
Muchos inversores están escapando del Petróleo, el cual ha llegado a marcar mínimos de lo que va de siglo.
Después de completar los dos objetivos que podéis ver el gráfico por cuña (+ 35 %) y por doble techo (- 27 %). El día 22 de abril, el Brent deja una vela muy bonita, ese mismo día recupero desde mínimos más de un 20%. Dejando una clara señal de recuperación y un soporte en los mínimos 18.40 $. (Tened en cuenta que los precios están ajustados por los vencimientos de futuros, en realidad llegó a cotizar mucho más abajo en algunos vencimientos, como ya indicamos)
Desde mínimos de ese día, el Brent ha llegado a recuperar cerca del 75%. Realizado una estructura de dos impulsos alcistas y girando la medias al alza, las cuales ya han vuelto a funcionar como soportes. Marcando un nuevo máximo de corto plazo en los 32,27 $.
La superación de esté máximo, activaría un objetivo por tercer impulso alcista hacia los 36,90 € aprox.
Por lo tanto, en el corto plazo tenemos una estrategia que sería mantener, si estás comprado con un objetivo de 36,90 €. Siempre y cuando no se pierdan los últimos mínimos en los 28.66 $, Perder este nivel, además de perder el soporte de corto plazo, significaría colocarse también por debajo de las medias corto plazo.
Brent Mayo 2020 – Posible estrategia bajista.
Por el lado contrario, si somos de aquellos negativos con el petróleo, que no han aprovechado los avisos de subidas. Y además estamos esperando una posible entrada bajista en el Brent. Esta sería un pequeña estrategia de corto plazo.
En el gráfico de medio plazo podemos ver, como esta semana, el valor alcanzo la media de 50 sesiones, y no pudo superarla. A su vez, esta cerca de la directriz bajista de los último máximos. Por que, de perderse este nivel de corto plazo que comentamos, los 28,66 $. Lo más probable es que se produzca un retroceso a nivel fibonacci de la última subida, que se encontrarían entre los 27 y los 24 $.