fbpx

¿Naspers en zares, euros o dólares?

Tras analizar la posible oportunidad de inversión en Naspers nos hemos parado a valorar si es interesante invertir en euros, dólares o en záres. Comenzamos analizando donde invierten los fondos grandes y hemos visto que en su mayoría invierten en la acción que cotiza en Johannesburgo. A priori parece ser la opción menos interesante…

¿Por qué invertir en Naspers en zares pudiendo hacerlo en una divisa más fuerte?

  • Liquidez: Un aspecto relevante en cualquier inversión es la liquidez de esta. Si revisamos la acción que cotiza en Johannesburgo vemos que ha tenido un volumen promedio de 1.329.564. Este valor multiplicado por su precio actual nos indica que ha movido aproximadamente unos 400 millones de zares. Haciendo la conversión a euros tenemos unos 27 millones de euros.  El ADR americano ha movido los últimos 3 meses unos 20 millones de euros. Las acciones que cotizan en euros no tienen liquidez, por lo que quedan descartadas.
  • Riesgo divisa: Tras analizar el atractivo de Naspers vemos que cotiza a los citados 99B de dólares. La participación en Naspers vale unos 145B de $. Esta participación esta denominada en dólares de Hong Kong, por lo que realmente nuestro riesgo divisa está en dólares de Hong Kong. Invirtamos en dólares o en zares la participación de Tencent seguirá siendo en dólares de Hong Kong, por lo que la elección del mercado tendrá un impacto pequeño en el resultado.
  • Rentabilidad: Analizando la rentabilidad a varios años del ADR y de la inversión en zares, vemos que hay momentos en los que abre spread en favor de una u otra indistintamente. Con el tiempo se cierra el spread, por lo que se cumple nuestra teoría: la inversión en dólares o zares tendrá poco impacto en el resultado final.
Por | 2018-05-08T16:16:21+00:00 mayo 8th, 2018|Categorías: Análisis Fundamental|Etiquetas: |

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.