Nuestro último análisis: análisis técnico 21 de diciembre
La semana pasada seguimos con la siguiente idea:
«Como ya hemos comentado, todavía no se ha corregido proporcionalmente la caída del bitcoin desde niveles de 6.000 $. Estos niveles probables de rebote se encuentra en niveles entre 4.400 y 5.000 $.
Además el flash crash de hoy (21 diciembre), con una corrección a niveles fibonacci, trae consigo una posible sucesión de impulsos alcistas mientras no se pierda el mínimo de hoy. Que como ya hemos comentado era un nivel importante por encontrarnos con 3 referencias relevantes a las que se suma el mínimo de hoy.
Por lo tanto, para nosotros lo más probable sigue siendo la continuidad alcista al menos hacia niveles de aproximadamente de 4.600 $. Zona en donde completaría el supuesto segundo impulso alcista que se activaría con la superación de los máximos de ayer en los 4.150 $.»
Situación técnica de corto plazo en el Bitcoin
En la anterior imagen, tenéis la situación del viernes 21 de diciembre. Mientras que la siguiente la hemos actualizado a fecha de hoy día 24. En la segunda hora de cotización de esta semana, el Bitcoin sube solo en una hora más de un 8%. Consiguiendo superar la última zona de máximos. Lo cual implica la activación de un segundo impulso alcista. Como ya habíamos comentado la semana pasada hacia zonas de los 4.600 $.
Zona de resistencias de corto plazo.
Seguimos pensando que lo más probable, es que la cotización ataque niveles cercanos a los 4.600 $. Sin embargo la zona en la que se encuentra actualmente esta muy cerca de resistencias relevantes. Lo máximos de los últimos 30 días los encontramos en los 4.385 $. Mientras que el primer nivel fibonacci, de toda la caída desde los 6.000 $, se encuentra en los 4.325 $. Por lo tanto, lo más normal es que sea una zona que no consiga superar en su primer intento. Pudiendo sufrir un retroceso a la zona de las medias o simplemente acumular en estas zonas entre 4.000 y 4.200 $.
Debe estar conectado para enviar un comentario.