El S&P500 activa otra gran estructura alcista

Desde los máximos de Enero el S&P500 corrige más del 10%.

La caída sufrida en Febrero por el S&P500 se produjo con un gran repunte de volatilidad, lo que hizo que los precios cayeran rápidamente (en dos semanas), a niveles de septiembre del año pasado.

El movimiento posterior a esta caída se puede encuadrar en un gran triángulo. Manteniendo la directriz de mínimos de todo el año pasado. El triángulo se rompe la semana pasada por la parte alta. Lo que nos hace proyectar un gran objetivo de subidas de un 11% hacia los 3.020 puntos. Siempre y cuando no se pierdan los últimos mínimos sobre la base del triángulo, en este caso los 2.550 puntos.

En el S&P100 tenemos la confirmación de la confirmación.

Como en anteriores artículos comentábamos esta estructura se confirma cuando se supera el último máximo sobre la directriz de máximos del triángulo. Que sería la zona de los 2.800 puntos. Este nivel se encuentra considerablemente lejos del nivel de activación. Por lo que al contrario de lo que comentábamos en otros artículos aquí no deberíamos esperar a la confirmación si no comprar en la activación, en zonas cercanas a la media o en la parte baja del triángulo.

SP100 Mayo 2018

El nivel correspondiente a los 2.800 puntos en el S&P500, donde se confirmaría el objetivo, coincide con la zona de los 1.236 puntos en el S&P100. Zona en la que también se activaría un gran objetivo de medio plazo de cerca de un 9.5 %.

En conclusión, continuamos positivos con la renta variable. Los gráficos continúan sin dar señales de giro.  Es más de llegar a superarse los niveles clave 2.800 y 1.236 respectivamente, seríamos más positivos todavía con la renta americana. La cual después de un importante descanso podría continuar con las subidas. El único detalle que podemos incluir como negativo, es que la corrección no consigue llegar a nivel fibo de toda la subida. Estos niveles en el caso del S&P500 los encontramos desde los 2.470 a los 2.210 puntos.

Actualmente sería muy negativo perder los niveles de 1.118 en el S&P100 o de 2.550 puntos el S&P500.

Por | 2018-07-04T19:35:29+00:00 mayo 21st, 2018|Categorías: Análisis Técnico, Índices Internacionales|Etiquetas: , |

Deje su comentario

Responsable de los Datos: MercadosBursatiles.com

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Información adicional: Más información en limitar, recuperar y borrar tu información.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.