fbpx

El lunes de semana compartíamos con vosotros un análisis sobre el Brent.

En nuestro último análisis de el Brent (lo puedes ver aquí). En el que os indicábamos claramente que el petróleo Brent podía dar señales claras de mejora. Lo hacíamos así: “Actualmente se está hablando muy mal del Crudo. Cuando todos se posicionan en una misma dirección sabemos que el precio suele hacer lo contrario. Por lo que no me sorprendería que las caídas hayan terminado. Desde el mínimo del día 21 de este mes, el precio del Petróleo Brent ha realizado una sucesión de máximos y mínimos crecientes.  Y aunque estrecho, también podemos encuadrar la cotización en un canal alcista. Si se consiguiese mantener dentro de él, pero más importante aún, si consiguiese superar las resistencias, de la media de 200 horas y la directriz bajista, el gráfico mejoraría mucho. Pero creo que podríamos ver un nuevo tramo de alzas importantes, si la cotización consiguiese superar el nivel de los 46.63 $.”

El precio rompe el nivel de resistencias indicado.

Desde aquí estamos muy contentos por poder haberos avisado de este cambio de tendencia. Decíamos que el gráfico mejoraría mucho si superaba la media de 200 (lo consigue el mismo día que os avisamos), la directriz bajista (lo consigue al día siguiente). Pero lo importante era superar la resistencia que traería nuevas alzas (también lo consigue al día siguiente, aunque por la tarde). Decíamos que durante esos días el precios se podría encuadrar en un canal lateral alcista, que acaba rompiendo por la parte alta, completando  un objetivo cercano a un +3%. Además realiza 3 impulsos alcistas marcados en verde, mientras se encuadra en otro canal más vertical.

En la sesión de hoy se deteriora la evolución del Brent.

Hoy rompe por la parte baja el canal en que se movía desde nuestro último análisis. Lo que activa un objetivo de caída de cerca de un -2.5%. Además al perder los 49.29 $ se activa otro objetivo por divergencia bajista contra los indicadores. RSI, MACD y Estocástico empiezan a caer mientras el precio todavía estaba subiendo. Ahora mismo no tenemos ningún objetivo pendiente. Pero si tengo que apostar lo hago porque continúe cayendo, al menos hasta algún nivel fibo que se encuentran entre los 46.60 y los 47.90 $.