fbpx

El Brent mejoraría por encima de 46.63 $

El Brent continua la tendencia bajista.

Recuperamos en análisis de el Brent en dónde lo dejamos.

En nuestro último análisis de el Brent (o puedes ver aquí), comentábamos como se cumplía el objetivo bajista marcado hasta 50.85 $. Con el ajuste de derivados resultado del nuevo vencimiento, ese precio sería unos 51.10 $. Es el primer rectángulo amarillo señalado en el gráfico.

A partir de ahí el valor continuo cayendo, con más fuerza incluso, al perder el soporte de los 50.50 $. Los cuales eran los mínimos del año.

El valor rebota después de la fuerte sobre venta acumulada. Lo hace con 3 impulsos alcistas. y alguna otra estructura menor como el doble suelo del segundo rectángulo.

Entre 53.50 $ y los máximos de este periodo se crea una divergencia bajista. Los indicadores MACD, Estocástico y RSI empiezan a corregir mientras el precio continua subiendo. Se cumple la divergencia y más tarde se activa un Hombro-Cabeza-Hombro al perder el soporte de los 51.40 $.

Esta caída se produce también en 3 impulsos bajistas. Incluso en el último mes, podemos encuadrar la cotización en un canal bajista. El cual podemos dar por roto. Lo que nos daría un objetivo en torno a los 44.00 $.

Pero podríamos ver una clara mejora.

Actualmente se está hablando muy mal del Crudo. Cuando todos se posicionan en una misma dirección sabemos que el precio suele hacer lo contrario. Por lo que no me sorprendería que las caídas hayan terminado.

Desde el mínimo del día 21 de este mes, el precio del Petróleo Brent ha realizado una sucesión de máximos y mínimos crecientes.  Y aunque estrecho, también podemos encuadrar la cotización en un canal alcista.

Si se consiguiese mantener dentro de él, pero más importante aún, si consiguiese superar las resistencias, de la media de 200 horas y la directriz bajista, el gráfico mejoraría mucho. Pero creo que podríamos ver un nuevo tramo de alzas importantes, si la cotización consiguiese superar el nivel de los 46.63 $.

Por ahora continua la tendencia bajista, por lo que tampoco se puede descartar que antes de superar estas resistencias se cumpla el objetivo de ruptura de canal bajista hacia los 44.00$.

Siguientes artículos sobre el Brent:

Brent completa el rebote avisado

Por | 2018-04-22T20:26:55+00:00 junio 26th, 2017|Categorías: Análisis Técnico, Materias Primas|Etiquetas: |

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.