fbpx

Atentos en Aena

Aena ya ha completado todos los objetivos posibles.

La cotización de Aena tiene muy poco histórico. Sale al mercado a una cotización de unos 55 €, (siempre descontando dividendos), y ayer mismo ha realizado un máximo por encima de los 172 €.

Se puede apreciar, que durante la mayor parte de su vida, Aena se encuadra en una especie de cuña ascendente. La cual rompe por la parte alta en Marzo de este año, aumentando la verticalidad de la subida. Como he comentado en un análisis hoy mismo, para el caso de Acciona. Las subidas verticales no suelen ser muy sanas. Y pueden ser el anticipo de una caída igual de vertical. Especialmente en el caso de Aena, durante los últimos 3 meses, se ha subido a muchísima velocidad. Más de un 10% al mes.

Desde su salida a bolsa ha activado y completado dos estructuras de tres impulsos alcistas marcadas en verde. Además de completar exactamente ayer el objetivo por ruptura de la cuña. Lo que nos hace ser aún más precavidos.

Aún no se ha activado nada, pero cuidado.

Mientras el valor se mantenga dentro de este canal de corto plazo todo bien. Pero no se puede subir un 10% al mes de forma indefinida. Ahora estamos muy lejos de soportes. Hoy el valor deja una vela bastante fea perdiendo cerca de 1.14 %, mientras el índice se ha mostrado plano durante toda la sesión.

La pérdida de este canal activaría un pequeño objetivo bajista, de entorno a un 5%. Pero no descartaría una corrección proporcional a la última subida, buscando la media de 200 o zonas de resistencias fibonacci.

Como decía, por ahora no se activado nada y mientras no se pierda el canal deberíamos seguir alcistas. Pero los indicadores se están cortando a la baja. Esta semana el MACD marcaba sus máximos históricos en este valor, el RSI ha superado los 87 puntos y el Estocástico también se cortado a la baja.

Siguientes artículos sobre Aena:

Avisamos de la correccion en Aena

Aena cumple 2º impulso bajista

Por | 2018-04-22T19:01:55+00:00 mayo 24th, 2017|Categorías: Análisis Técnico, Valores Españoles|Etiquetas: |

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.