Entramos en técnicas reunidas

Aprovechamos los recortes tras resultados para hacer una venta de puts en técnicas reunidas. Tanto en 2017 como 2018 la volatilidad de técnicas ha sido alta. Este hecho ha generado muy buenas oportunidades de que vendiésemos opciones con buenos resultados. Hoy parece que vuelve a ser uno de esos momentos. Técnicas tras recortar ayer, sigue recortando hoy, haciendo que la volatilidad de las opciones esté alta y podamos beneficiarnos de ellos.

La posición que hemos vendido en Técnicas reunidas es la siguiente:

Rentabilidad:

Nos comprometemos a comprar técnicas reunidas en marzo de 2019 a 22 euros. Por ello nos pagan 1,02€ por acción, o lo que es lo mismo una TAE de 5.59%.

Margen de seguridad:

Esta venta se hace a una distancia de la cotización actual de -12.32% Si restamos la prima al strike, nuestro break even estaría a 16.38%

Ambas distancias nos parecen un margen de seguridad suficiente. En caso de llegar a esos precios nos quedaríamos en marzo con acciones de técnicas a 22 euros. Teniendo en cuenta los actuales precios del petróleo, sería previsible en el medio largo plazo que técnicas cambiase su situación actual de falta de contratos. Tengamos en cuanto que la reactivación de estos no va ligada al precio del petróleo, suele haber un retraso en esta y es necesaria una cierta estabilidad de precios para reactivar los proyectos.

Por | 2018-07-04T19:35:45+00:00 mayo 15th, 2018|Categorías: Análisis Fundamental, Valores Españoles|Etiquetas: |

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.