fbpx

Liberbank ¿Podría ser otro Popular?

El análisis técnico sobre Liberbank ha sido casi perfecto.

Todos los grandes movimientos en la cotización de Liberbank, han sido avisado en el gráfico.

La fuerte subida entre 2013 y 2014, se avisa con una figura de suelo. El objetivo inicial era poco más de un 10% de subida. Acabo subiendo más de un 110 %. La subida la realiza mediante 3 impulsos.

La fuerte caída entre 2015 y 2016, se aviso con una figura de techo. Era un objetivo de caída era de un -37%. Acabo cayendo casi un -70%. La caída se realiza mediante 2 impulsos y un canal bajista.

La subida de 2016, hasta el mes pasado la avisa con la formación de 3 impulsos alcistas. Dentro de un perfecto canal alcista.

Hace 10 días Liberbank volvió a avisar de caídas.

La rotura del canal alcista que ha durado 1 año, se rompe por la parte baja. Activando un objetivo de un -20%. Sin embargo con la caída de hoy, ya ha superado en -40% de caída desde la activación.

Lo que ha sucedido esta semana con Popular, ha creado un muy mal precedente para este tipo de valores. Ahora los accionistas saben que sus acciones pueden valer 0 € de un día para otro. Porque quién sea o a quién le convenga, decida que sea así. Por lo tanto, ahora los riesgos se valoran muchísimo más. Lo que se representa en el gráfico con fuertes caídas. Muchas ventas, con mucho volumen. Por lo que entiendo que iremos a comprobar si los mínimos de la historia aguantan.

Ahora mismo, no es ni  siquiera posible ponerse bajista en el valor.

Mucho cuidado accionistas de Liberbank.

Por | 2018-04-22T20:33:41+00:00 junio 9th, 2017|Categorías: Análisis Técnico, Valores Españoles|Etiquetas: |

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.